Caserío de Patiño contará con moderno puesto de salud

Con un presupuesto de S/. 768,770.29, dentro del programa de mejoramiento de servicios de salud de la MPSP, y en un plazo de cuatro meses, el lejano caserío de Patiño, por su estratégica ubicación, tendrá uno de los mejores puestos de salud en el ámbito del distrito y provincia de San Pablo.

La distribución de ambientes en su infraestructura considera : sala de espera, archivo de historial clínico, control pre natal (planificación familiar), salud familiar y comunitaria, cadena de frío, consultorio y sala de inmunizaciones, despacho con medicamentos, triaje, almacenamiento de material esterilizado, tópico de urgencias, sala de observaciones, toma de muestras, acopio de residuos sólidos, cuarto de bombas, grupo electrógeno, almacén general, dormitorios para hombres y mujeres, cocina, lavandería, servicios higiénicos, Etc. es decir.

Esta obra que la Municipalidad Provincial de San Pablo realizará por administración directa, contará con todo lo que un puesto de salud requiere para la atención del primer nivel de los pacientes, de esta manera, esta instancia de salud, irradiará su atención a la población de otros caseríos vecinos como Santa Rosa de Callancas, San Ignacio alto, Curacocha, Las Vizcachas, Yerba Santa, El Rejo de Callancas, Las Vizcachas, Chonta alta, Cachipampa entre otros.
Presentes en la reunión, la ronda de Maqui Maqui, pobladores de Santa Rosa de Unanca, Chorro Blanco, San Ignacio de Unanca, preocupados por su carretera, terminaron vivando y cargando en hombros al alcalde, contentos por el avance y las óptimas condiciones en que va quedando su vía.