Conmemoración de los 201 Aniversario de la Jura de Independencia de la Provincia del Yugo español

Con la presencia de las autoridades provinciales, y respetando los protocolos sanitarios, se conmemoró los CCI Aniversario de la proclama de la independencia de San Pablo de Chalaques del yugo español, aunándose al grito libertario del norte del Perú, cuya acta suscrita en aquella oportunidad por el comisionado especial don Lucas de Arroyo y la presencia del coronel de caballería Coronel Manuel Francisco de Castañeda.

El discurso de orden estuvo a cargo del Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de San Pablo, Prof. Elio Burgos Vargas.

” En San Pablo vive la historia” destacó, manifestando que el sampablino siempre estuvo en primera fila en los hechos históricos de nuestra patria, por ejemplo dijo, el 1 de enero de 1812 adhiriéndose a la jura de la Constitución de Cádiz, luego, el 7 de enero de 1812 en un cabildo abierto cuando San Pablo de Chalaques proclama su independencia del dominio peninsular, entre otras grandes gestas, en consecuencia, sería ignominioso para nuestros mayores, soslayar tan grande acontecimiento que ahora por la pandemia no permite mayor lucimiento.
𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐣ó𝐧 𝐓𝐞𝐫á𝐧
𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥