Alcaldes de San Pablo y Chetilla concretaron el convenio pactado para unir mediante una vía carrosable, los pueblos de la parte sur oriental de San Pablo, con el turístico distrito de Chetilla.

El Ing. MANUEL CASTREJÓN TERÁN, Alcalde de la histórica provincia de San Pablo Y EL Sr. 𝗟𝗨𝗜𝗦 𝗗𝗜𝗟𝗔𝗦 𝗠𝗘𝗡𝗗𝗢𝗭𝗔, Alcalde del distrito de Chetilla, con presencia de sus funcionarios, representante de la Cooperativa Llullapuquio, autoridades de los caseríos beneficiarios:
Cachipampa, Chonta Baja, Chonta Alta, Las Vizcachas, Ramos. Cadena, LLullapuquio. y una gran asistencia de pobladores, imbuidos de un desbordante entusiasmo, concretaron el convenio pactado para unir mediante una vía carrosable, los pueblos de la parte sur oriental de San Pablo, con el turístico distrito de Chetilla.
Sabido es que, por un fraternal acuerdo solidario, Chetilla a través de su comuna, proporciona a bajo costo el fluido eléctrico para cinco centros poblados de nuestra provincia y, con la articulación vial mediante esta carretera, los beneficios son mutuos, sobre todo si se tiene en cuenta que se acortan distancias entre ambos ya que esta antiquísima ruta, era utilizada desde inmemoriales tiempos por los sampablinos hacia Cajamarca.
“Aquí estamos, quienes nos tocó en este bicentenario, decidir y hacer realidad el viejo anhelo de unir al emblemático Chetilla con el histórico San Pablo, el beneficio de esta obra pertenece a estos pueblos ligados desde sus raíces, por costumbres y por un promisor futuro”.
A su vez el burgomaestre de Chetilla, subrayando lo dicho por la autoridad provincial, manifestó que el mañana que será de las nuevas generaciones con otras autoridades ya, corresponde afirmar y engrandecer el compromiso del que hoy hermanadamente se ponen los cimientos.
Luego de un gran apretón de manos entre ambos, se confundieron en un gran abrazo lo mismo que los asistentes; previo a ello, se realizó la protocolar colocación de la primera piedra que fue apadrinada por el prof. Camilo Moza por San Pablo y la Srta. Elena Iparraguirre por Chetilla.
𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐣ó𝐧 𝐓𝐞𝐫á𝐧
𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥