Las autoridades de la Histórica provincia de San Pablo, se dieron cita en la plaza mayor de la ciudad, para recordar los DOSCIENTOS AÑOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL.

Categoría: Noticias
Las actividades, a la que asistieron: El Ing. Manuel Castrejón Terán Alcalde Provincial de San Pablo, el Subprefecto Luis Alberto Quiroz Pérez, el Ing. Iván Cáceres Vigo Consejero Regional por esta provincia, el Mag. Fernando Quiroz Narváez Director de la Ugel el Ing. Robinson Rojas Coba, también Jefe de la Agencia Agraria, así como el Comisario PNP, Alférez Gean Paul Sotomayor Flores, entre otros.

Por razones obvias, las actividades protocolares, se limitaron a una misa oficiada por el párroco Filiberto Llanos Segura, pasando luego al paseo de nuestro Pabellón Nacional por la zona monumental de la ciudad, la lectura del Acta de la Jura de la Independencia a cargo de un funcionario de la Municipalidad y, el izamiento y discurso de orden, a cargo de la autoridad política.

Las escoltas de las Instituciones educativas: Néstor Batanero, 82098, Gregorio Pita, JEC San Pablo y de la Policía Nacional del Perú, dieron brillo a la ceremonia que fue de mucho agrado para la población que, entre aplausos manifestaron su complacencia, ya que, espectáculos como el realizado se realizan después de dos años.
Finalmente, el auditorio de la Municipalidad Provincial, se ofreció un brindis de honor alusivo a esta magna fecha con discursos del Mag César Pérez Alvites, gerente de la entidad edil, quien hizo recordar que San Pablo, adhiriéndose al grito libertario del norte peruano, proclamó su independencia un 7 de enero de 1821, luego, lo hicieron también el Comisario PNP así como el Director de la Ugel, Mag. Fernando Quiroz Narváez.
𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐣ó𝐧 𝐓𝐞𝐫á𝐧
𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥