SAN PABLO HEROICO CONMEMORA 139 ANOS DE LA GESTA DEL 13 DE JULIO DE 1882

La Municipalidad Provincial de San Pablo, liderada por el Ing. MANUEL CASTREJÓN TERÁN, cumpliendo con el ineludible compromiso moral de rendir pleitesía a los valientes que el 13 de julio de 1882 se inmolaron en nuestro amado San Pablo, entregando sangre y vida en defensa del honor y el suelo patrio, pese a la restricción dispuesta a consecuencia del COVID- 19, respetando los protocolos de seguridad sanitaria , cumplió con rememorar aquella inolvidable epopeya con la presencia de sus principales autoridades provinciales.

La escueta programación, consideró una solemne misa en honor a nuestros preclaros héroes, el paseo del Pabellón Nacional por el perímetro de nuestra plaza mayor, fueron izados tanto nuestro emblema patrio como la bandera de San Pablo. En el discurso de orden, el burgomaestre subrayó; "la Batalla del 13 de julio de 1882, hizo de San Pablo un santuario, un nuevo altar de la patria y constituye un verdadero timbre de honor inmarcesible para nosotros, un ejemplo de heroísmo y entrega aún a costa del sacrificio de nuestras vidas cuando el deber nos llama”.
Luego en el Campo Histórico, fue izado también el Pabellón Nacional y fueron depositadas dos ofrendas florales, una por parte de la Agencia Agraria y otra por la Municipalidad Provincial de San Pablo; por la tarde se inauguró la remodelación del coliseo deportivo que a partir de esta fecha lleva el nombre del extinto docente y buen deportista JUAN CARLOS VERÁSTEGUI VICO.