COMANDO COVID-19 SAN PABLO SE REÚNE PARA TOMAR ACUERDOS SOBRE ADQUISICIÓN DE UNA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO PARA LA ATENCIÓN DE LAS PROVINCIAS DE SAN PABLO, CONTUMAZÁ Y SAN MIGUEL.

Ante la postergación y olvido de las provincias de San Pablo, San Miguel y Contumazá por el Gobierno Regional en la terrible pandemia del COVID-19 que viene enlutando muchos hogares, ha surgido un colectivo social integrado por autoridades, personajes y ciudadanos, bajo el nombre de “PROVINCIAS UNIDAS SALVANDO VIDAS”, con muy buena acogida en la población, cuya misión es gestionar una planta generadora de oxígeno, la misma que funcionaría por estrategia en la ciudad de Chilete como punto intermedio de las tres provincias.
Nuestro Gerente Municipal el Mg. César Pérez Alvites, en su calidad de Vicepresidente de dicho comité, y, como funcionario de la MPSP, citó al Comando Covid-19 de nuestra Provincia y conjuntamente con la Sub Prefecta distrital, dieron cuenta con pormenores del estado actual de la gestión, manifestando que se está firmando un memorial dirigido al Gobernador Regional, exigiendo una planta generadora de oxígeno, y, paralelamente, la realización de actividades para el mantenimiento, funcionamiento e instalación de la misma, actividades que se iniciarían luego de conocerse los resultados de la entrevista con el Ing. Mesías Guevara.
Otro punto que se tomó en cuenta fue la vacunación de la población adulta de 80 y 70 años de edad que en breve se administrará en nuestra ciudad y que, según la Jefe de la Red de Salud, Sra. Carmen Zelada y la enfermera Obdulia Hernández encargada del Centro de Salud, todo está después está dispuesto y a la espera de las vacunas.
𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐀𝐍𝐔𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐒𝐓𝐑𝐄𝐉𝐎́𝐍 𝐓𝐄𝐑𝐀́𝐍
𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀𝐋