INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SAN PABLO, UNA SOLA VOZ PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FEMENINA.

No se puede negar que la violencia, sea física o psicológica contra la mujer, se ha instalado como un fenómeno estructural que constituye una problemática social que necesita una atención prioritaria por parte del estado, cuya lucha, pese a los esfuerzos realizados no ha cambiado mucho, debido a que no existe una verdadera red de protección por lo que las estadísticas nos muestran que los casos de feminicidio y abuso incluso sexual hasta con las niñas, crecen escandalosamente.
La causa se origina, entre otras, en el modelo patriarcal de dominación masculina por el control o poder sobre la mujer, creándole una situación de miedo permanente, y por lo tanto de resignación y sometimiento al varón.
Conscientes de esta problemática: La Red de Salud, Centro de Salud, Consultorio de Psicología, El Centro de Emergencia Mujer, La Municipalidad Provincial-DEMUNA, El Ministerio Público, la PNP, la Sub Prefectura, UGEL San Pablo, decidieron aunar esfuerzos, propósitos, Etc. con la única finalidad de luchar contra este mal social en nuestra provincia, conformando una verdadera red de protección, invitando a que cualquier caso que se presentara, quien que se sintiera afectada o sea víctima de maltrato, acuda sin dudarlo a cualquiera de estas instituciones pública, para que se tomen las acciones pertinentes.
𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐀𝐍𝐔𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐒𝐓𝐑𝐄𝐉𝐎́𝐍 𝐓𝐄𝐑𝐀́𝐍
𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀𝐋