MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y GOBIERNO REGIONAL SUSCRIBEN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA CONSTRUCCIÓN DE 600 MICRO RESERVORIOS PARA SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA.

El Ing. ELFER NEIRA HUAMÁN, Director Regional de Agricultura, por el Gobierno Regional, y el ing. MANUEL CASTREJÓN TERÁN, Alcalde Provincial por la Municipalidad, suscribieron un convenio, para la construcción de 600 MICRO RESERVORIOS, en el ámbito provincial, que, si bien no solucionará el problema del escacés de agua de regadío, al menos aliviará esta álgida situación agrícola acentuada en la parte baja de la provincia para incrementar y asegurar la sostenibilidad de la oferta hídrica.

El Gobierno Regional, se compromete a brindar el acompañamiento técnico secundando a las autoridades locales para la realización de los informes técnicos y sociales, asumirá los gastos profesionales para los mismos, así como se hará cargo de los gastos de los materiales e insumos (geo membrana, tubería, cemento) y otros.

La Municipalidad aportará con la maquinaria pesada para las excavaciones, así como la coordinación con los beneficiarios a fin de que se garantice la mano de obra no calificada por parte de los mismos como contrapartida económica.
𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐣ó𝐧 𝐓𝐞𝐫á𝐧
𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥