PROVINCIA DE SAN PABLO CELEBRA 200 AÑOS DE LA PROCLAMACIÓN DE SU INDEPENDENCIA DEL YUGO ESPAÑOL.

En una ceremonia estrictamente protocolar, la histórica provincia de San Pablo, al conmemorarse el Bicentenario de la proclamación de su independencia de la férula española;
hoy 7 de enero del 2021, en la plaza de armas, donde hace 200 años, con la presencia de los comisionados Lucas de Arroyo y el coronel de caballería don Manuel Francisco de Castañeda, enfervorizados los sampablinos, levantaron su voz para dar vivas por el Perú, por la libertad, condenando la tiranía y el despotismo español, y, políticamente, como los pueblos del norte de la patria y otras provincias de Cajamarca, que una a una, imbuidas de unción patriótica, fueron adhiriéndose a las justas libertarias.
En la ceremonia, en nuestra plaza de armas, muda testigo de tantos hechos heroicos, fueron izados nuestro pabellón nacional y la bandera de San Pablo, luego, en el auditorio de la municipalidad, el Gerente Municipal, Mg. César Pérez Alvites, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, la lectura del acta de la proclamación de la Independencia de San Pablo corrió a cargo del Jefe de Imagen Institucional Prof. Elio Burgos Vargas, mientras que un emotivo discurso central fue ofrecido por el Mg. Percy Azañedo Alcántara, Teniente Alcalde de esta comuna.
𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐣ó𝐧 𝐓𝐞𝐫á𝐧
𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥