ING. MANUEL CASTREJÓN TERÁN, HACE ENTREGA DE TERRENO PARA MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y RUTINARIO DE TRAMO PEÑA BLANCA EN EL DISTRITO DE TUMBADÉN- SAN PABLO.

El viernes 25 de setiembre, con gran expectativa de la población beneficiaria de los caseríos comprendidos en esta obra, el Alcalde Provincial de San Pablo, hizo formalmente la entrega del terreno y la imposición de la primera piedra del mantenimiento periódico y rutinario de la arteria vial que partiendo del Cruce de Maraipampa, une a los caseríos de Peña Blanca, El Progreso, Cruce las Quinuas, llega a la Granja Porcón y termina en la vía Kuntur Wasi.

Esta importante trocha carrosable, tiene una extensión de 24.5 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto ascendente a S/. 2’088,331.00 y será ejecutada por el consorcio INCONER.

Las autoridades de los caseríos presentes en la ceremonia, luego de escuchar la intervención del alcalde provincial, quien puntualizó, que, en la primera etapa, que se realizará sobre todo a base de maquinaria, la oportunidad de trabajo para la población no será mucha, pero que, en la segunda parte, durante todo el año 2021, si habrá lugar para que los habitantes de cada caserío puedan trabajar, lo que permitirá mejorar las condiciones económicas de sus hogares y manifestaron a su turno, su profunda gratitud al burgomaestre por haber priorizado el mantenimiento de su carretera de manera oportuna, ya que prácticamente en la parte alta de la provincia, se está iniciando la época de lluvias y las condiciones en que se encuentra esta carretera no son buenas.