MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN PABLO CON EL PROGRAMA TRABAJA PERÚ, PROMUEVE 388 OPORTUNIDADES LABORALES EN DIFERENTES PEQUEÑOS PROYECTOS.

Siempre pensando en los más pobres, por las precarias condiciones socioeconómicas en la que nos ha hundido la despiadada pandemia del Covid-19,

tan agresiva últimamente en nuestra provincia, privando a la sufrida clase más necesitada, de cualquier posibilidad de llevar algún ingreso económico para el sustento de sus modestas familias, a la par, de mejorar de alguna manera, las condiciones en que se encuentran las vías de comunicación, canales de regadío de sus caseríos, y alguna infraestructura de nuestra localidad, respetando celosamente los protocolos de bioseguridad sanitaria como son, el uso de mascarilla, el lavado de manos, la conservación de la distancia mínima, etc. Se ha podido otorgar 388 puestos de trabajo para igual cantidad de personas entre hombres y mujeres, en un paquete de 8 proyectos, en diferentes lugares y obras, así:

1. EN SUCCHABAMBA, están trabajando, 46 pobladores en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de su trocha carrosable.

2. EN CARDÓN BAJO, 54 lugareños vienen haciendo la limpieza, acondicionamiento de su trocha carrosable.

3. EN JANCOS ALTO-LA TRANCA, 43 pobladores vienen trabajando en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de su canal de regadío.

4. EN EL MONUMENTO, un total de 60 pobladores vienen laborando en el mejoramiento de las áreas verdes (jardines), veredas junto a la barda del cementerio, para ofrecer una mejor imagen de uno de los más importantes atractivos de nuestra ciudad, evitando así los malos comentarios de los turistas y delegaciones que visitan el lugar, así como también se viene haciendo, la limpieza y acondicionamiento de nuestro cementerio general.

5. EN EL TORIL-SAN PABLO, se viene haciendo el mejoramiento de la infraestructura deportiva, con el cambio de gras sintético, pintado, limpieza y acondicionamiento de los accesos con 54 obreros.

6. EN EL CIVIL- El Molino y Pampa del Molino, lugares con buen atractivo turístico, lamentablemente, el camino es dificultoso y quiere mejoras, por lo que con 53 trabajadores se está buscando ofrecer un mejor acceso.

7. EN ANISPAMPA, con una participación de 40 obreros, se viene limpiando, y acondicionando su elemental canal de regadío.

8. EN IGLESIAPAMPA, en este importante caserío, se ha programado la limpieza y mejora del camino que va hasta el caserío El Ingenio y que en estos próximos días debe ser iniciado.

𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐣𝐨́𝐧 𝐓𝐞𝐫𝐚́𝐧
𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥