PROGRAMA MUNICIPAL “MI CHAMBA” DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN PABLO BENEFICIA A 1621 TRABAJADORES DIRECTOS.

El exitoso Programa “MI CHAMBA”, creado en la primera gestión del Ing. MANUEL CASTREJÓN TERÁN, considerando que San Pablo, es una provincia ubicada en el rubro de la extrema pobreza, con una población en decrecimiento, sin oportunidad laboral en el medio, motivo por el cual, entre otras causales, sus habitantes, especialmente la juventud, migra hacia las grandes urbes de la costa.

Y, tomando como argumento, estas consideraciones, con la intención de revertir en parte esta problemática, mientras sea posible implementar proyectos que permitan superar estas condiciones, como por ejemplo, la plantación de palto en Cuzcudén, se quiere apoyar con trabajos comunales a los más necesitados, y, en lo que va del presente año, desde el 1 de enero al 21 de agosto, se han proporcionado 1,621 trabajos directos, en diferentes lugares de la provincia con este sistema, pudiendo así, realizarse limpieza de caminos de herradura, mejora y mantenimiento de las vías de comunicación, contribuyendo así, a una mejor transitabilidad peatonal y vehicular a los centros poblados y caseríos, con sus propios pobladores, permitiendo con esta participación solidaria, la integración de sus vecinos, así como un alivio a los precarios hogares carentes de fuentes de trabajo.

𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐣𝐨́𝐧 𝐓𝐞𝐫𝐚́𝐧
𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥