La Municipalidad Provincial de San Pablo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico inició un proceso de RECONVERSIÓN PRODUCTIVA como cambio o transformación voluntaria hacia una producción agropecuaria diferente a la actual.

El escenario es el Centro Poblado de Cuzcuden, con el Cultivo de Palto en los sectores de El Naranjo, La Capilla, El Colegio y la Tranca instalando 13.5 ha del cultivo de palto y beneficiando a 130 familias campesinas de escasos recursos económicos con 9000 plantones ya instalados, con ello se pretende innovar y agregar valor a la producción mediante la utilización de sistemas tecnológicos eficientes en toda la cadena productiva. Además; mejorar e incrementar la producción, productividad y la competitividad sobre la base de las potencialidades productivas y ventajas comparativas de la zona de Mangallpa. El cofinanciamiento es asumido por la Entidad y los productores, destacando la Asistencia Técnica permanente y supervisada.