AUTORIDADES PROVINCIALES SE REÚNEN PARA ANALIZAR SITUACIÓN LOCAL POR EL COVID-19.

A citación del Presidente del Comando COVID-19 de la Provincia de San Pablo, ayer por la tarde tuvo una reunión presidida por el Alcalde Manuel Castrejón Terán.

La reunión tuvo como finalidad coordinar nuevas acciones por la cuarentena y el confinamiento obligatorio, pues como se aprecia, últimamente la población por cuenta propia, y, de manera irresponsable, viene desacatando los protocolos establecidos, arriesgando de esta manera su propia integridad y lo que es peor, comprometiendo la salud de toda la población, ya que no están usando mascarillas, no se respetan los espacios, existen comerciantes que se niegan a las pruebas de descarte, se dan reuniones grupales, Etc. y, como quiera que en estos días van llegando también informalmente muchos sampablinos procedentes de ciudades sensibles con la pandemia, así como otros que piden aislamiento en el albergue municipal, comprometiendo las posibilidades de sufragar el costo de su alimentación, por lo que deben coordinar anticipadamente con el comando antes de su retorno ya que éste, a la fecha, no cuenta con capacidad disponible.
El Comando COVID-19 conformado por las autoridades, acordó que los gastos de alimentación de quienes permanezcan en el albergue, correrán por cuenta de sus familiares; asimismo, se harán operativos diarios en el mercado de abastos el mismo que próximamente será reorganizado y, por último, se impondrán las multas establecidas para quienes infrinjan los dispositivos y normas legales.

𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐣ó𝐧 𝐓𝐞𝐫á𝐧
𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥