PROVINCIA DE SAN PABLO DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE SU CREADOR DR. JAVIER ALVA ORLANDINI.

El destino así lo quiso, hoy, 1 de junio, partió a mejor vida el Dr. JAVIER ALVA ORLANDINI, insigne cajamarquino y mejor peruano, cuya límpida trayectoria de lucha por la justicia, la oportunidad para la juventud, enmarcadas dentro de una incuestionable lealtad como principio moral tan venida a menos últimamente, se traduce en su desempeño y en sus obras como un verdadero paradigma.

Diputado por Lima en el primer gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry, como tal, impulsó la ley de elecciones municipales que devolvía la democracia al pueblo, Ministro de Gobierno y Policía, Presidente del Tribunal Constitucional, Presidente de la Cámara de Senadores, y, es en este cargo que enarbolando la bandera de San Pablo, se erige en una abierta resistencia de la oposición, como el primer gestor de la creación de nuestra Heroica Provincia, mediante la Ley 23336 del 11 de diciembre de 1981. Aún recordamos cuando desde el balcón de la casa de don Nelson Díaz Tejada, empeñando su palabra, ofrecía al pueblo congregado en la plaza de armas, que seríamos merecidamente provincia, cumpliendo su promesa, de ahí nuestra eterna gratitud a este honorable cajamarquino, GESTOR Y PADRE DE LA PROVINCIA DE SAN PABLO.
El Concejo Provincial, dadas las condiciones limitantes por la terrible pandemia del COVID-19 que azota al mundo entero, no puede sino a nombre de San Pablo entero, que incluye a sus distritos, expresar el profundo pesar por tan irreparable pérdida, testimoniando en nuestras generaciones habidas y por haber, la sempiterna gratitud para quien siempre supo identificarse con las legítimas aspiraciones de San Pablo, y, a la vez, expresando condolidos el pesar que también nos aqueja a sus familiares, declarando tres días de duelo provincial, con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de San pablo a media asta. DESCANSA EN PAZ JAVIER ALVA ORLANDINI.

𝐈𝐧𝐠. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐣ó𝐧 𝐓𝐞𝐫á𝐧
𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥