ANTE EL INMINENTE RETORNO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO, LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN PABLO CONVOCA A REPRESENTANTES DE EMPRESAS Y ASOCIACIONES DE VEHÍCULOS MENORES.

Los representantes de la empresas y asociaciones de transportistas de vehículos menores, el día de ayer, se reunieron con funcionarios de la Municipalidad Provincial y PNP, para analizar el DS 258-220, sobre el protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte público especial de personas en vehículos menores, que dispone:

La obligatoriedad de tomar los recaudos sanitarios, con desinfección de vehículos, la exigencia de la utilización de la mascarilla tapa boca, la conservación de la distancia respectiva y sobre todo la reducción al 50% de cantidad de pasajeros a transportar.

Entre los puntos acordados por unanimidad, destacan por ejemplo que todas las empresas de automóviles y combis, tendrán un local con sus servicios higiénicos, desinfección de sus vehículos, recipientes con agua, jabón, alcohol y presentar un plan de seguridad que deberá ser aprobado por la autoridad competente.

Las moto taxis podrán conducir solamente dos pasajeros, los automóviles tres y las combis igualmente la mitad de su capacidad autorizada inicialmente.

Todos los conductores tendrán un chaleco distintivo de su empresa, y/o asociación.

La Municipalidad por su parte y como siempre, en resguardo de la protección de la población, donará los chalecos con sus respectivos logotipos, así como los artículos de desinfección.

𝑰𝒏𝒈. 𝑴𝒂𝒏𝒖𝒆𝒍 𝑪𝒂𝒔𝒕𝒓𝒆𝒋ó𝒏 𝑻𝒆𝒓á𝒏
𝑨𝒍𝒄𝒂𝒍𝒅𝒆 𝑷𝒓𝒐𝒗𝒊𝒏𝒄𝒊𝒂𝒍