FERIA ITINERANTE “DE LA CHACRA A LA OLLA” UN ÉXITO TOTAL EN LA PROVINCIA DE SAN PABLO.

Elocuentes y favorables comentarios, se recogieron de la realización del mercado itinerante MINAGRI de productos alimentarios que organizaron la Municipalidad Provincial, la Agencia Agraria y Agro Rural en la plaza mayor de San Pablo.

Desde muy temprano, los productores provenientes de las diferentes estancias de nuestra provincia, se instalaron en los espacios preparados anteladamente en el interior de la misma, así como la señalización de los espacios en su perímetro, para la población que, proveída de lo necesario, ordenadamente aguardaban su turno para adquirir los productos alimentarios de su preferencia en una cantidad suficiente para varios días. Las principales autoridades, policía y el destacamento del ejército, garantizaron el orden de esta feria agropecuaria que tuvo de todo, a precios cómodos ya que no intervinieron los conocidos intermediarios que son los que alzan a veces escandalosamente los precios en el mercado, acaparando primero para luego abusar con sobreprecios y hasta con el peso.
En este sentido, tanto los agricultores y la población resultan ganadores; los primeros porque directamente pueden vender sus productos y las amas de casa que se benefician con un significativo ahorro en su economía.
Estamos muy contentos con este tipo de eventos, sostenían productores y amas de casa, felicitamos a quienes organizaron ojalá no sea la única vez y solamente por la pandemia del COVID-19 que nos castiga ahora.