MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CITA A COMERCIANTES PARA TOMAR ACUERDOS EN PREVENCIÓN DEL COVID-19

La Municipalidad Provincial convocó a una reunión en la que estuvieron presentes tanto la señora Subprefecta, el Consejero Regional, representantes de la Red de salud, el Presidente de la Rondas Campesinas y un buen número de comerciantes de esta localidad.

Para tomar acuerdos sobre el expendio de los artículos de primera necesidad, ya que habiéndose presentando más casos de contaminación, es urgente tomar acuerdos con este sector de la población, dado a que habían dos corrientes de opinión: una, que se pedía la prohibición de los vehículos que traen víveres de puntos sensibles como Chiclayo, Trujillo y Cajamarca; y, la otra, que para evitar el desabastecimiento, se fumigue a la llegada del vehículo y se descargue desinfectándolo nuevamente después de transcurridas 12 horas, posición que luego de analizadas las versiones salió ganadora por unanimidad; en conclusión, aparte de lo antes dicho, se acordó:

1.- Acentuar el irrestricto control de quienes no acatan la cuarentena, prohibiendo el tránsito de vehículos particulares y moto taxis.

2.- Solamente se permitirá el comercio de artículos de primera necesidad.

3.-Los establecimientos comerciales, deben marcar la distancia de atención colocando una cinta separadora entre el comerciante y el cliente, y que al ingreso de la tienda debe instalarse un recipiente con agua, jabón etc. Y el lavado de manos.

4.-El uso obligatorio de la mascarilla.

I𝐧𝐠. 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐣ó𝐧 𝐓𝐞𝐫á𝐧

A𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥