CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA DE SAN PABLO TIENEN NUEVOS ALCALDES Y REGIDORES.

Los diez Centros Poblados de la Histórica Provincia de San Pablo; eligieron en democráticas elecciones a sus respectivos alcaldes y regidores, donde masivamente participaron los pobladores de cada estancia, quienes, luego de haberse publicado los resultados, jubilosamente celebraron en medio de vítores, aplausos, bailes y peculiares celebraciones, estando actualmente expeditos para su juramentación por el Alcalde provincial Ing. Manuel Castrejón Terán..

Así, en KUNTUR WASI, fue elegido JOSÉ DIONICIO GARCÍA HERNÁNDEZ, cuya lista de regidores tiene la particularidad de estar integrada a excepción de un varón por la cuota de género, solamente por mujeres jóvenes; en JANCOS, resultó elegido el ciudadano ELMER PÉREZ PÉREZ; en CAPILLA DE UNANCA, fue vencedor el Sr. MEREGILDO VÁSQUEZ CHAVAR, quien tendrá como primordial tarea, levantar desde los cimientos la capilla que precisamente da lugar al nombre del Centro Poblado, pues al siguiente día de su elección, por efectos de la lluvia, ésta, se vino abajo; en SANTA ROSA DE UNANCA, donde la celebración se prolongó hasta la madrugada del día siguiente, triunfó el representante del partido Acción Popular ERNESTO BAZÁN MERLO; en CUZCUDÉN, fue elegido SEGUNDO GUSTAVO ROMERO MENDOZA; en CALLANCAS por amplia mayoría fue elegido RICARDO ALVA MOZA del Movimiento Independiente Desarrollo Callanquino; todos ellos integrantes del distrito de San Pablo; POLÁN por su parte encargó mayoritariamente la alcaldía al Ing. FERNANDO ASTO CHILÓN y TUÑAD, confió la responsabilidad municipal a don MANUEL TANTALEÁN CASQUÍN en el distrito de San Bernardino; en VISTA ALEGRE comprensión del distrito de Tumbadén, resultó ganador ELVIS CABANILLAS TERÁN del MAS y en INGATAMBO, JOSÉ GREGORIO TERÁN VIGO.
Todos los ciudadanos de estos Centros Poblados asumirán sus funciones a partir de los primeros días del año entrante. Hay deseos de trabajar por sus pueblos, pero con el entusiasmo no basta, el Gobierno Central debe asignarles algún presupuesto que justifique su existencia.