SAN PABLO CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER; con el fin de concientizar a la población sobre éste álgido problema y fomentar una cultura de paz, reivindicando el valor de la mujer

El Centro de Emergencia Mujer y la Municipalidad Provincial de San Pablo , encabezaron lucidas actividades en la que destacó un bonito pasacalle por las principales avenidas de la ciudad y sobre todo la “Joijonada” en el coliseo del gras sintético, que contó con la participación masiva de los comedores populares en un disputado concurso de platos típicos, cada cual más original.
A estas instituciones se sumaron: La Fiscalía Provincial, la UGEL, la Red de Salud, la Policía Nacional, el JEC San Pablo, el ISP 13 de Julio de 1882.
El cuy en sus diferentes maneras de preparación, los chicharrones de chancho con trigo, los tamales con quesillo en panca y tuyo, el dulce de ocas, la miel con quesillo, el refresco de poro poro, el postre de mashua, el caldo verde, el caraúcho de pellejo de chancho, shambar de trigo, el plato típico de este lugar así como es el riquísimo “amor nuevo”, hasta la agradable chicha de jora se lució en esta particular oportunidad.
Finalmente y luego de una disputada competencia y una gran deliberación en el seno del entendido jurado calificador, salieron vencedores : El comedor popular “Nuevo Amanecer” del caserío Chonta Alta, y en el fulbito femenino, el representativo de la Municipalidad Provincial.