IMPULSAN REACTIVACIÓN DE LA COORDINADORA DE DESARROLLO DE LA CUENCA DEL JEQUETEPEQUE- CDCJ

Ayer 15 de mayo del año en curso, a horas 9:00 am en el auditorio de la MPSP, se realizó la cuarta reunión de la “COORDINADORA DE DESARROLLO DE LA CUENCA DEL JEQUETEPEQUE - CDCJ”, cuyo objetivo fue impulsar la reactivación de dicha organización.

Se reunieron:
Autoridades de los gobiernos locales, representantes de las instituciones públicas y privadas así como de la sociedad civil, entre los que estuvieron, el Ing. Manuel Jesús Castrejón Terán, Alcalde de la Histórica Provincia de San Pablo quien tuvo a cargo la inauguración del evento, el coordinador general de la misma Enf. Moisés Gutiérrez Cabanillas, el Consejero Regional por la provincia de Contumaza Prof. Samuel Vigo, el Asesor Regional Alejandro Gutiérrez Chávez, el alcalde de la provincia de San Miguel Aldor Chingay Hernández, Gerardo Merino Alcalde de Tantarica, alcalde del distrito de Chilete, entre otros concluyendo por consenso que este espacio de concertación democrática debe apuntar a formalizarse y buscar la solución de la problemática de la cuenca del Jequetepeque, invitar a las próximas reuniones la incorporación de los productores de cada provincia asimismo no perder de vista la gestión para la conformación de una sub Región en la parte sur occidental de Cajamarca conformada por las provincias de san pablo, San Miguel y Contumaza, debiendo reunirse nuevamente el día 30 de mayo del año en curso en la ciudad de San Miguel.