San Pablo

INAUGURACION DE LA I.E JEC – CALLANCAS

El día 11 del presente mes el Alcalde de la Provincia de San Pablo Dr. Leonardo Cabanillas Merlo dio por inaugurada la obra “CONSTRUCCION DE LA MODERNA INSTITUCION EDUCATIVA JEC - CALLANCAS” este acontecimiento se realizó en el patio del mismo plantel; donde acudieron el Director y Plana Docente de la I.E. - JEC “Callancas”, representantes de la UGEL, padres de familia, el Párroco de nuestra iglesia católica, Regidores de la Municipalidad, Subprefecto de la Provincia de San Pablo y alumnos en general.

Está constituida por 02 Componentes:
Componente 1: INFRAESTRUCTURA: Dirección, 06 Aulas, Ambientes Administrativos, Sala de Profesores, Auditorio. Sala de Computo, Servicios Higiénicos para alumnos: Varones y Mujeres, Servicios Higiénicos para Profesores, Kiosco y una Plataforma Deportiva.

Componente 2: EQUIPAMIENTO ESCOLAR: Mobiliario: mesas, sillas, Escritorios, Estantes, Pizarras acrílicas, Computadoras, Proyectores Multimedia.

El acto protocolar inició con el canto del himno nacional y el izamiento de nuestra bandera, continuando con el desfile de la Escolta de la Institución Educativa.

El evento continuó con la paraliturgia a cargo del padre de nuestra iglesia, quién brindó unas palabras de reflexión y exhortó a comprometernos con la educación de nuestros jóvenes. Posteriormente se dio la palabra, al Director de la Institución Educativa y a un profesor del plantel, quienes brindaron palabras de agradecimiento por la conclusión de esta obra e hicieron referencia histórica sobre el inicio y la evolución de nuestra Institución Educativa JEC “Callancas”.

Siguiendo con el acto protocolar, nuestro Alcalde Dr. Leonardo Cabanillas Merlo, reiteró los agradecimientos al Director de la Institución, a los alumnos, pobladores del centro poblado y autoridades que pusieron su granito de arena para que esta obra sea una realidad.

A continuación los alumnos nos ofrecieron un Drill gimnástico, y una delegacion de la ciudad de Cajamarca de Danzas, seguidamente, tomó la palabra el presidente de la APAFA, quién brindó su agradecimiento a nombre de todos los padres de familia por esta obra trascendental, que beneficiará a los alumnos Callanquinos.

La ceremonia continuó con la develación de la placa a cargo de nuestras Autoridades, seguida de la inauguración y entrega de llaves de los modernos ambientes; con la tradicional ruptura del champagne a cargo de distintas autoridades de nuestra provincia e Institución Educativa.

Tambien se conto con la representante del PRONIED - CAJAMARCA

El brindis de honor estuvo a cargo del Prof. de la I.E. -JEC “CALLANCAS” Prof. Arsenio Ruiton Merlo. Posteriormente se brindó un almuerzo de confraternidad a todos los presentes en el Auditorio de la Institución Educativa.

Culminando con un encuentro Deportivo entre los funcionarios de la Municipalidad VS los docentes de la Institución Educativa JEC - CALLANCAS.